Reducción Excéntrica de HDPE

Reducción Excéntrica de HDPE
Esta Reducción excéntrica se fabrica según las medidas y presión nominal que se requiere. Normalmente se utiliza para termofusión, sin embargo, si es necesario utilizarla para electrofusión se fabrica con cuello largo para usarla con coplas de electrofusión.
La Reducción excéntrica de HDPE torneada o mecanizada es precisa para agua potable según las normas ISO4427. También se utiliza con aguas de alcantarillado
Por qué se le llama "excéntrica" a esta Reducción HDPE
La Reducción excéntrica de HDPE se refiere al punto de conexión de dos tuberías. Sus ejes centrales no están en línea recta, sino que tienen una distancia excéntrica específica. Se utiliza principalmente en sistemas de tuberías cuando es necesario cambiar la dirección del flujo del fluido o conectar tuberías de diferentes diámetros, ajustando simultáneamente la altura o la posición de la tubería. Normalmente el diámetro menor se ubica bajo el mayor
Cuál es la función de la Reducción Excéntrica de HDPE
La función principal de una reducción excéntrica de HDPE es instalar la tubería cerca de la pared o el suelo sin ocupar espacio y conectar dos tuberías de diferentes diámetros simultáneamente para modificar el caudal.
- La reducción excéntrica de HDPE es un fitting que se utiliza en el punto de cambio de diámetro de la tubería.
- Su diseño evita que el centro del círculo se encuentre en la misma línea recta. Esta característica permite una mayor proximidad a la pared o el suelo durante la instalación, optimizando el espacio y garantizando una conexión fluida de la tubería.
- En comparación con la reducción concéntrica de HDPE, la reducción excéntrica se adapta mejor a las necesidades de espacio al conectar tuberías de diferentes diámetros, evitando el desperdicio de espacio.
- Además, el uso de un reductor excéntrico también ayuda a ajustar el caudal del fluido para garantizar un control más preciso del sistema.
- En aplicaciones prácticas, la función de las reducciones excéntricas es particularmente importante, sobre todo cuando es necesario cambiar la dirección de la tubería o reducir el espacio ocupado. Por ejemplo, en sistemas de agua, el uso de reducciones excéntricas puede resolver eficazmente el problema del bloqueo de gas. Al absorber agua, si se utiliza una reducción concéntrica, la acumulación de gas puede causar bloqueos y ruido, lo que afecta el rendimiento y la capacidad de bombeo de agua de la bomba. El diseño del reductor excéntrico permite la descarga oportuna del gas separado, evitando así el bloqueo de gas y garantizando el funcionamiento y la eficiencia normales del sistema.